Condiciones de venta

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El envío de cualquiera de los formularios de pedido supone una vía de contratación electrónica en los términos que reconoce la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información. En base a dicha ley, LA EDITORIAL le informa de que el correcto envío de los datos veraces y necesarios, y la posterior efectividad en el pago serán los únicos trámites a cumplir para tal contratación. El documento en que ésta se formalice, al que usted tendrá acceso en todo momento, será almacenado en nuestras oficinas durante el tiempo legalmente obligatorio. Puede rellenar los formularios en cualquier idioma oficial del territorio nacional, si bien, La editorial no se hace responsable de los errores o de la imposibilidad de atender su solicitud que el uso de un idioma inadecuado pudiere causar. Aconsejándose el uso del idioma Castellano para evitar dichos errores. Desde ese momento el usuario adquiere la condición de CLIENTE de LA EDITORIAL.

Si por motivos legales LA EDITORIAL almacenara los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, sería por el plazo legal que lo regula. Fuera de ese plazo el cliente podrá ejercitar su derecho de de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio LA EDITORIAL, o bien usando el correo electrónico datospersonales@tierradeletras.es.

PRECIOS

Los precios aplicables a cada producto son indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido, en lo sucesivo IVA. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo, empresario / profesional o particular. En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

En aquellas entregas de bienes que tengan lugar en países no pertenecientes a la Unión Europea, LA EDITORIAL no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país, siendo estos a cargo del destinatario del bien.

En caso de cobrar gastos de envío, estos son orientativos y se calculan en base a un peso medio estadístico de 550 gramos por libro. LA EDITORIAL se reserva el derecho a alterar los gastos de envío cuando el peso de los libros solicitados sea superior a un 10%. En este caso LA EDITORIAL comunicará mediante correo electrónico al cliente la variación y este podrá optar por anular su pedido si así lo desea sin que se le pueda imputar ningún coste adicional. Cuando el peso de los libros solicitados sea un 10% inferior LA EDITORIAL aplicará el precio mínimo proporcional que establezca el servicio de transporte / envío / mensajería.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente al precio anterior y el precio de la oferta. LA EDITORIAL se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

FORMA DE PAGO

El cliente puede efectuar el pago mediante la plataforma de pagos PayPal, la cual también acepta las siguientes tarjetas: MasterCard, Visa, Visa Electrón (tarjeta de débito), American Express, Aurora (tarjetas de marca compartida), así como cualquier otra que acepte dicha plataforma de pagos. O bien mediante transferencia bancaria. En caso de transferencia bancaria deberá solicitarlo directamente a LA EDITORIAL mediante correo electrónico a compra@tierradeletras.es, esta responderá facilitándole, vía correo electrónico, una cuenta corriente para realizar el ingreso correspondiente. El cliente deberá realizar la transferencia por el importe de la compra autentificando el pago con su nombre en la citada transferencia. Una vez recibida le será enviado el pedido.

ENTREGAS

Las entregas se enviaran a la dirección que el cliente indique en un plazo máximo de siete días laborables para entregas en la Península y de 20 días laborables para el extranjero para los libros en stock. Estos plazos son máximos, si bien LA EDITORIAL intentará por todos sus medios acortarlos en medida de sus posibilidades garantizando así un mejor servicio de entrega.

LA EDITORIAL realiza los envíos, de manera preferente, por el Servicio Estatal de Correos. Si el cliente no recibe el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con LA EDITORIAL mediante el correo electrónico envíos@tierradeletras.es. Si en algún caso fuesen entregados libros con cualquier tipo de deterioro en cubierta o interior LA EDITORIAL se obliga a sustituir el libro en cuestión por otro en perfecto estado. La sustitución no se considera una anulación de pedido, no pudiendo en ningún caso el cliente solicitar el importe abonado por este motivo.

DESISTIMIENTO

LA EDITORIAL garantiza al cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución. El cliente dispondrá de siete días hábiles desde la recepción del pedido para realizar la devolución.

Para la anulación del pedido el libro deberá ser devuelto por el cliente en perfectas condiciones de conservación así como hacer entrega de cualquier tipo de material de promoción que estuviera relacionado con la compra: marcapáginas, bolsas, libretas, o cualquier otro. Los gastos de devolución serán por cuenta de LA EDITORIAL.

Están exceptuados del derecho de anulación los contenidos digitales (libros en formato digital), susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, así como el resto de excepciones previstas en el art. 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Venta quedan sometidas a la legislación española. La relación entre LA EDITORIAL y el Cliente se regirá por la vigente normativa y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Arbitraje de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.