Editorial

Iniciamos esta andadura en el año 2013 bajo la marca comercial 2deLetras. Hoy, por motivos que fueron comunicados en su momento, somos Tierra de Letras. Nos renovamos pero seguimos adelante con los mismos compromisos.

Desde esta editorial realizamos un trabajo más allá de lo estrictamente empresarial, y es ahí donde Tierra de Letras se compromete. Nacemos con el objetivo de cumplir los valores añadidos que promovemos, “compromiso y calidad”, tanto en el trato con el autor cómo en la obra que ponemos a disposición del lector.

  • Compromiso, hacia el autor, reconociendo su trabajo y recompensándolo de manera justa. Nuestros contratos son a día de hoy los que mejor protección ofrecen, detallando todos y cada uno de los aspectos relacionados con la edición de un libro y sus derechos ante todo aquello que incide en la relación autor-editor. En cuanto al pago de los derechos de autor, tenemos un porcentaje muy satisfactorio de salida que va aumentando en función de resultados comerciales.
  • Calidad, editamos libros impresos y electrónicos bajo un estándar de calidad, tanto en contenido cómo en presentación, cuidando al detalle esos “grandes detalles” que permiten que el libro resista al uso, al paso del tiempo, y que un libro electrónico sea funcional y ágil en su manejo.

Sencillamente editamos de forma gratuita a quienes creemos que pueden aportar un valor al mundo  literario.

Para bien, y en ocasiones para mal, el sector editorial ha cambiado su patrón de funcionamiento. Hoy en día la impresión bajo demanda, la coedición, las plataformas de auto venta y otra serie de servicios, permiten al autor editar su obra en papel o bien comercializarla en cualquier formato digital.

Todo ello, sin duda abre puertas que hasta ahora estaban cerradas en el difícil objetivo que supone dar a conocer una obra. Es favorable al lector aunque pensamos que encierra alguna que otra sorpresa en ocasiones.

No siempre es así, pero… ¿y el lector? ¿Cómo sabe qué guarda un fichero digital?, o si ese libro que está ojeando ¿resistirá el uso y el paso del tiempo?

¿Estamos pues ante el “todo vale” a la hora de dar a conocer una obra?, en Tierra de Letras pensamos que no, y en la difícil tarea que supone conseguir que autor y lector se den la mano quedando ambos satisfechos, contribuimos editando obras de calidad, bien sea en papel o en formato digital, tanto en contenido cómo en la presentación final.

La editorial.


Dirección editorial: direccion@tierradeletras.es
Prensa: prensa@tierradeletras.es
Distribución: distribucion@tierradeletras.es

C/ Julián Hernández, 9
28043 Madrid